4 Diferencias en la conducción entre coche y furgoneta

Diferencias en la conducción entre coche y furgoneta

Muchas veces creemos que la experiencia de conducir un coche y una furgoneta es similar, pero aquí te explicamos 4 grandes diferencias en la conducción entre coche y furgoneta, sin importarnos el hecho de que se pueden conducir bajo el mismo permiso B (siempre que no superen los 3.500 kg de masa máxima autorizada). 

  • Hemos de ser conscientes de que una furgoneta no tiene el mismo peso que un coche normal, por tanto hemos de aumentar la distancia de seguridad ya que al pesar más implica que el tiempo de frenado de nuestra furgoneta es superior.
  • Otra diferencia entre estos dos vehículos recae en la carga que pueden transportar. La furgoneta soporta cargas mayores que los coches normales, pero precisa de saber colocarse correctamente. La carga de mayor peso debe situarse de forma uniforme entre los ejes.
  • Al conducir furgoneta y surgirnos un imprevisto en la conducción,  hemos de tener presente que las dificultades para efectuar maniobras de emergencia son mayores respecto a un turismo normal.
  • Por último recordar que el limite de velocidad en las furgonetas es inferior al de los turismos. En autopistas y autovías nunca deben superar los 90 km/h. Rebasar esta velocidad implica poder tener un accidente, un vuelco o una salida de la vía.

Siguiendo estas diferencias entre otras muchas más como por ejemplo, la altura en la que está el conductor que hace que disponga de mayor visibilidad y por lo tanto puede preveer con más antelación las maniobras a realizar. Además de considerar que el conductor de furgoneta suele tener tiempos de conducción más largos que no el de un simple desplazamiento en coche, por lo que puede disminuir el grado de concentración en la circulación.

No obstante para viajar más tranquilo, necesitamos disponer de un seguro en caso de accidente. Un buen seguro de furgoneta es aquel que se adecua a las necesidades de cada conductor, te invitamos a que solicites un presupuesto haciendo click aquí.

 

En Seguros QS somos líderes en seguros de furgonetas y dispondrás de un asesor exclusivo y personalizado para resolver todas tus cuestiones. Un precio confirmado y al momento en tu póliza, con la experiencia de más de 15 años de un equipo de profesionales en la venta de seguros.

Por favor, comparte 😉

2 respuestas a “4 Diferencias en la conducción entre coche y furgoneta”

Deja un comentario