seguro de furgonetas| seguro de camiones

Especialidades Seguro Médico Adeslas – Seguros QS

Medicina primaria

Medicina general: Asistencia en consulta y a domicilio.
Pediatría y puericultura de zona: Para niños menores de catorce años.
Enfermería: Servicio de A.T.S./D.U.E., en consulta y a domicilio. En este último caso siempre y cuando el enfermo guarde cama y previa prescripción de un Médico del Cuadro Médico de La Aseguradora.

Urgencias

Servicio permanente de urgencia, que se prestará en el centro o centros que constan en el Cuadro Médico entregado por La Aseguradora. La asistencia será domiciliaria siempre que el estado del enfermo lo requiera.

Especialidades

Asistencia sanitaria en régimen ambulatorio o de internamiento hospitalario (según proceda a criterio del Cuadro Médico entregado por La Aseguradora), en las especialidades que a continuación se citan:
– Alergología. Las vacunas serán a cuenta del Asegurado.
– Anestesia y reanimación.
– Angiología y cirugía vascular. Incluye el tratamiento endoluminal de varices por láser siempre y cuando no sea por motivos estéticos.
– Aparato digestivo. Queda expresamente excluida la cápsula endoscópica.
– Cardiología.
– Cirugía cardiovascular.
– Cirugía general y del aparato digestivo. Incluye la cirugía bariátrica para pacientes en quienes haya fracasado el tratamiento conservador supervisado, con un índice de masa corporal igual o superior a 40kg/m2, o a 35 si se asocian comorbilidades mayores.
– Cirugía maxilo-facial. Quedan excluidos los tratamientos estéticos. Asimismo queda excluida la cirugía ortognática, la cirugía preimplantacional y la cirugía preprotésica aunque las mismas tengan finalidad funcional.
– Cirugía Pediátrica.
– Cirugía plástica reparadora. Queda incluida la reconstrucción exclusivamente en la mama afectada tras mastectomía radical, y la prótesis mamaria y expansores de piel requeridos en esta intervención quirúrgica.
– Cirugía torácica.
– Dermatología médico quirúrgica.
– Endocrinología y nutrición.
– Geriatría.
– Hematología y hemoterapia.
– Inmunología.
– Medicina interna.
– Medicina nuclear.
– Nefrología.
– Neonatología.
– Neumología. Aparato respiratorio.
– Neurocirugía.
– Neurofisiología clínica.
– Neurología.
– Obstetricia y Ginecología. Vigilancia del embarazo y asistencia a los partos.
– Odonto-estomatología. Se encuentran cubiertas las curas estomatológicas, extracciones y limpieza de boca anual. A partir de la segunda limpieza anual, será necesaria la prescripción médica.
– Oftalmología. Incluye la retinografía, la tomografía de coherencia óptica, ortóptica, tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad por terapia fotodinámica o inyección intravítrea de fármacos (en este caso el coste los fármacos utilizados correrán a cargo del Asegurado).
– Oncología.
– Otorrinolaringología. Incluye la radiofrecuencia de cornetes y la cirugía mediante Láser CO2.
– Psiquiatría.
– Rehabilitación y fisioterapia, previa prescripción de un Médico del Cuadro Médico de La Aseguradora. Incluye la rehabilitación y fisioterapia del aparato locomotor, la rehabilitación del suelo pélvico (Exclusivamente para disfunciones producidas como consecuencia del embarazo y parto, cubiertos previamente por el Seguro) y la rehabilitación cardiaca (Exclusivamente para recuperación inmediata en pacientes que hayan sufrido un infarto agudo de miocardio y/o cirugía cardiaca con circulación extracorpórea, cubiertos previamente por el Seguro). Quedan excluidos
los tratamientos de fisioterapia y rehabilitación cuando haya conseguido la recuperación funcional, o el máximo posible de ésta, o cuando se convierta en terapia de mantenimiento ocupacional.
– Reumatología.
– Tratamiento del dolor. Incluye los reservorios implantables
(port-a-cath), quedando excluidas las bombas implantables para perfusión de medicamentos y los electrodos de estimulación medular.
– Traumatología y cirugía ortopédica. Cirugía artroscópica. Queda expresamente excluida la infiltración de plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento.
– Urología.

Medicina preventiva

Quedan incluidos los controles preventivos, adecuados a la edad del Asegurado, prescritos por un Médico del Cuadro Médico de La Aseguradora, y realizados con medios y técnicas cubiertas por la garantía de la Póliza.

PEDIATRÍA: incluye controles preventivos y de desarrollo infantil.
OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA: revisión ginecológica anual, para la prevención del cáncer de mama, endometrio y cérvix.
CARDIOLOGÍA: incluye la prevención del riesgo coronario en personas mayores de 40 años.
UROLOGÍA: revisión urológica anual para la prevención del cáncer de próstata.
PLANIFICACIÓN FAMILIAR: Control del tratamiento con anovulatorios, implantación de DIU y su vigilancia, siendo por cuenta de la Asegurada el coste del dispositivo. Ligadura de trompas y vasectomía. Queda expresamente excluida la interrupción voluntaria del embarazo y las reducciones embrionarias, así como los tratamientos de esterilidad o infertilidad.

Medios de diagnóstico

Análisis Clínicos, anatomía patológica y citopatología .
Radiología general: Incluye las técnicas habituales de diagnóstico por la imagen, quedando incluida la utilización de medios de contraste.
Otros medios de diagnóstico: doppler cardiaco, electrocardiografía, electroencefalografía, electromiografía, fibroendoscopia y ecografías.

Medios de diagnóstico de alta tecnología:

– Inmunohistoquímica, ergometría, holter, estudios electrofisiológicos y terapéuticos, medicina nuclear, amniocentesis y cariotipos, polisomnografía.
– Resonancia magnética y Tomografía Axial Computarizada (TAC/escáner).
– Colonografía realizada mediante TAC (exclusivamente como prueba complementaria a la fibrocolonscopia por intolerancia o estenosis y en pacientes con problemas médicos que contraindiquen la práctica de fibrocolonoscopia convencional).
– Coronariografía por TAC (exclusivamente para pacientes con enfermedad coronaria sintomática con prueba de esfuerzo no concluyente, en cirugías de recambio valvular y en valoración de estenosis tras cirugía de by-pass coronario y en malformaciones del árbol coronario, no incluyendo bajo ninguna circunstancia la valoración de estenosis tras implantación de stent, la utilización para cuantificación del calcio en arterias coronarias y su utilización como prueba diagnóstica de screening).
– PET/TAC (Quedan incluidos exclusivamente los realizados con el radiofármaco 18F-FDG y en las indicaciones clínicas establecidas en la ficha técnica del mismo y autorizadas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios).
– Pruebas genéticas: Quedan cubiertas exclusivamente aquellas pruebas cuyo fin sea el diagnóstico de enfermedades en pacientes afectos y sintomáticos. Incluye también las dianas terapéuticas cuya determinación sea exigida en la ficha técnica emitida por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios para la administración de algunos fármacos. Quedan expresamente excluidos de la cobertura del Seguro, cualquier medio de diagnóstico y/o tratamiento mediante terapia génica, los estudios de farmacogenética, la determinación del mapa genético con fines predictivos o preventivos y cualesquiera otra técnica genética o de biología molecular.
Medios de diagnóstico intervencionista : radiología intervencionista vascular y visceral y hemodinámica vascular.
Las pruebas de diagnóstico, en todos los casos, han de ser prescritas por Médicos del Cuadro Médico de La Aseguradora que tengan a su cargo la asistencia del Asegurado, asistencia que ha de estar cubierta por la Póliza.

Hospitalización

Queda expresamente excluida la asistencia y tratamiento hospitalario por razones de tipo social.
Se realizará en centros del Cuadro Médico de La Aseguradora bajo las siguientes condiciones:
HOSPITALIZACIÓN OBSTÉTRICA (partos). En habitación individual con cama para un acompañante.
Los gastos de estancia y manutención de la parturienta, quirófano o sala de partos, anestesia (incluida la anestesia epidural), curas y su material, medicación e incubadora, serán a cargo de La Aseguradora.
HOSPITALIZACIÓN QUIRÚRGICA. En habitación individual con cama para un acompañante. Los gastos de estancia y manutención del enfermo, quirófano, anestesia, medicación, curas y otros tratamientos necesarios serán a cargo de La Aseguradora. Queda incluida la hospitalización de día.
La prescripción y colocación de todas las prótesis, tanto internas como externas (a excepción de las dentarias en cualquier caso) correrá a cargo de La Aseguradora. En cuanto al coste de las prótesis en sí, será de cuenta de La Aseguradora en el supuesto de válvulas cardíacas, marcapasos, prótesis de bypass vascular, stent coronario, prótesis de mama y expansores de piel tras la mastectomía radical, prótesis internas traumatológicas, lentes intraoculares multifocales y bifocales en tratamiento de cataratas y mallas sintéticas para la reconstrucción de la pared abdominal o torácica. El coste de cualquier otro tipo de prótesis o dispositivo implantable, piezas anatómicas y ortopédicas, será de cuenta del Asegurado.
HOSPITALIZACIÓN MÉDICA SIN INTERVENCIÓN QUIRÚRGICA. Se realizará igualmente en habitación individual con cama para un acompañante. Los gastos de estancia y manutención del enfermo, medicación y tratamientos necesarios, serán a cargo de La Aseguradora.
Queda incluida la hospitalización de día.
La duración del internamiento será determinada por el Médico del Cuadro Médico de La Aseguradora encargado de la asistencia, y alcanzará hasta que éste estime conveniente el traslado del enfermo a su domicilio.
HOSPITALIZACIÓN EN U.C.I. Los gastos de estancia y manutención del enfermo, medicación y tratamiento serán a cargo de La Aseguradora (por su naturaleza no se incluye cama para acompañante). La duración del internamiento estará en función de si el proceso patológico que sufre el enfermo es o no reversible.
En el caso de que el enfermo no sea recuperable en opinión del jefe de la unidad de cuidados intensivos, éste señalará el tiempo de permanencia del enfermo.
HOSPITALIZACIÓN PSIQUIÁTRICA. Exclusivamente para los enfermos de procesos agudos o crónicos en periodo de agitación, previamente diagnosticados por un especialista del Cuadro Médico de La Aseguradora, en régimen de internamiento o en hospitalización de día, con un límite de cincuenta días por año natural. Los gastos de estancia y manutención del enfermo, medicación y serán a cargo de La Aseguradora. Por su naturaleza no se incluye cama de acompañante.

Tratamientos especiales

– Aerosolterapia-ventiloterapia.
– Oxigenoterapia ambulatoria y a domicilio.
– Trasfusiones de sangre y/o plasma.
– Foniatría. Exclusivamente como rehabilitación tras laringectomía (extirpación de laringe).
– Laserterapia. Incluye fotocoagulación en oftalmología, la cirugía en coloproctología, las intervenciones quirúrgicas en ginecología, otorrinolaringología y dermatología, así como el láser en rehabilitación músculoesquelética y el tratamiento endoluminal de las varices.
– Electrorradioterapia. Radioterapia no oncológica superficial y profunda, onda corta, rayos infrarrojos, rayos ultravioletas y corrientes eléctricas.
– Nucleotomía percutánea.
– Hemodiálisis para insuficiencias renales agudas o crónicas.
– Quimioterapia. En régimen de internamiento o en hospitalización de día. La Aseguradora sólo asumirá los gastos de medicamentos clasificados como citostáticos, comercializados en España y que estén autorizados por el Ministerio de Sanidad. Incluye los reservorios implantables (port-a-cath). Quedan expresamente excluidos los tratamientos quimioterápicos intraoperatorios como, por ejemplo, la quimioterapia intraperitoneal.
– Oncología radioterápica. Incluye cobaltoterapia, braquiterapia, acelerador lineal, los isótopos radioactivos, la radioneurocirugía esterotáxica, y la radioterapia de intensidad modulada en los tumores intracraneales.
– Litotricia renal.
– Ondas de choque para calcificaciones musculotendinosas.
Los tratamientos anteriores, en todos los casos, han de ser prescritos por Médicos del Cuadro Médico de La Aseguradora que tengan a su cargo la asistencia del Asegurado, asistencia que ha de estar cubierta por la Póliza.

Otros servicios

– Ambulancias. Para el traslado dentro de la provincia de residencia de los enfermos cuyo estado físico lo requiera. El Seguro cubre exclusivamente el desplazamiento del Asegurado desde su domicilio al sanatorio o viceversa y sólo para ingreso hospitalario o asistencia de urgencia. Será necesaria la prescripción de un Médico del Cuadro Médico de La Aseguradora, salvo en caso de urgencia.
– Matronas, en la asistencia hospitalaria al parto.
– Preparación al parto. Asistencia impartida en cursos de preparación que incluye los ejercicios físicos de relajación y de simulación de los periodos de dilatación y expulsión al parto, así como la psicoterapia de grupo con este objeto.
– Podología. Exclusivamente tratamientos de quiropodia en consulta. Con un máximo de seis sesiones por año.
– Psicología: Con un máximo de veinte sesiones por año o cuarenta sesiones en caso de trastornos. Requerirá la prescripción de un especialista en psiquiatría concertado y la autorización previa de La Aseguradora.