poliza_barco_a_motor_grande
poliza_velero_grande
semirrigida2
poliza_moto_de_agua_grande

 

Tenemos el mejor precio de seguro para tu embarcación

Pide presupuesto sin compromiso

Pide tu presupuesto >

¿Quién necesita contratar seguros de barcos?


Si eres un apasionado de la náutica y en algún momento has pensando en adquirir algún tipo de embarcación puede que no hayas pensado que seguramente tendrás que contratar un seguro de embarcaciones, no todos los barcos lo necesitan, veamos en cuales es necesario contratar seguros para barcos y en cuáles no.

¿Qué tipo de barco necesitan seguros de embarcaciones?


Desde el 1 de Julio de 1999 el Ministerio de Fomento del Gobierno de España exige que todas las embarcaciones náuticas contraten un seguro de forma obligatoria, la medida incluye a todas las embarcaciones con propulsión a motor que superen los dos metros y medio de eslora y a todas las embarcaciones de remo o vela que superen los seis metros y por supuesto a cualquier tipo de moto de agua.

Las características de este tipo de vehículos hace que sea muy frecuente por ejemplo en las embarcaciones grandes de recreo los movimientos de un país a otro, para estos casos se exige también que los barcos que recalen en las aguas españolas tengan su correspondiente seguro para barcos contratados para España, o en su defecto que tengan contratado uno de otro país que sea compatible con la legislación española de seguros para embarcaciones.

¿Los seguros para barcos cubren sólo lo obligatorio?


No, la legislación actual exigen que se posea una póliza de seguro obligatorio para barcos, pero para las embarcaciones de recreo es habitual que los propietarios contraten extras a este seguro de forma voluntaria, este tipo de seguros incluyen extras como robo, asistencia en el mar o posibles daños ocasionados a los ocupantes de las embarcaciones, se pueden contratar con una modalidad de franquicia o con un todo riesgo.

Si vamos a contratar un seguro de robo para nuestra embarcación tenemos que actuar de forma parecida a cuando contratamos un seguro de hogar, tenemos que calcular el valor de nuestra embarcación y añadirle el valor de los componentes que se encuentran dentro de la misma, en muchas ocasiones estos objetos, sobre todo los de navegación electrónica pueden tener un valor muy alto, por eso es indispensable hacer una estimación real del valor de los mismos para sumárselos al importe a cubrir en caso de robo de la embarcación en nuestro seguro del barco.

Con la llegada del verano es cuando aumenta el uso de nuestra embarcación de recreo y es cuando más uso hacemos de ella, si invitamos a nuestros amigos a la misma es conveniente tener un seguro que pueda cubrir cualquier tipo de accidente o daño que puedan sufrir en la embarcación, para quedar cubierto en cualquier tipo de lesión que puedan sufrir en nuestra embarcación.

La asistencia en el mar es otro tipo de suplemento que es muy habitual de incluir como complemento a nuestra póliza obligatoria para embarcaciones, en caso de que nuestro barco sufriera una avería en el motor de la misma es algo muy recomendable de tener contratado para poder tener asistencia en el mar y que el seguro corra con los posibles gastos de amarre en puerto, alojamiento y gastos derivados de la avería mecánica.

Nos movemos con las mejores compañías
Somos especialistas en seguros para furgonetas. Tenemos las mejores condiciones de las aseguradoras, y por eso podemos negociar los mejores preciosy condiciones para ti.