Expertos en seguros de baja laboral.

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Tenemos el seguro de baja laboral más barato.

Asegura la tranquilidad de los tuyos por poco más de 1 euro al día. Somos especialistas en seguros de baja laboral para autónomos. ¡No contrates ni renueves sin pedirnos precio! ¡No te arrepentirás!

Preguntas frecuentes relacionadas con el seguro de baja laboral para autónomos y profesionales

¿Que es un seguro de indemnización por baja laboral?

El seguro de baja laboral es la protección imprescindible que debe tener todo autónomo y/o profesional liberal que depende sólo y exclusivamente de ingresos provenientes de su trabajo personal. Estos Autónomos, sin ninguna protección de este tipo, en ocasiones sufren desequilibrios importantes en su economía como consecuencia de sufrir alguna enfermedad o accidente que les priven poder trabajar durante un largo periodo de tiempo. Por eso Seguros QS pone a disposición de todos los autónomos este seguro con características especiales, con el que pueda prevenir y dar solución a estos problemas, antes de que pudiera ser demasiado tarde.

¿Que ventajas tiene en general un seguro de baja laboral?

El seguro de baja laboral tiene múltiples ventajas tanto fiscales como sociales tanto para el autónomo como para la empresa que lo contrate para un trabajador suyo. Aquí puedes ver las ventajas al detalle.

¿Que características tiene el seguro de baja laboral de Seguros QS?

  • Contratación y gestión on-line
  • La cobertura es inmediata en el momento de la contratación: sin carencia (excepto para embarazo y parto, que será de 12 meses).
  • Cubre las bajas tanto por enfermedad como por accidente.
  • Cobertura en todo el mundo las 24 horas del día.
  • Cobertura de hasta 365 días por cada baja.
  • Es compatible con cualquier otro seguro de baja laboral, incluso el de la Seguridad Social.
  • Baja por hospitalización sin franquicia, cobra siempre desde el ingreso.
  • Sin reconocimiento médico, sólo declaración de salud online.
  • Las bajas pueden ser extendidas por su médico de cabecera.

He contratado el seguro y estoy de baja: cómo tramitar una baja laboral

La tramitación de la baja es muy sencilla y puedes hacerlo de varias formas.

El médico que te ha dado la baja puede ser el de cabecera, el de la seguridad social o un médico particular y a partir de ahí puedes utilizar las siguientes vías:

- Nos la puedes enviar por fax

- Si tienes escáner la escaneas y nos la remites vía e-mail.

Si no dispones de ninguno de los medios anteriores, nos puedes remitir una fotocopia vía correo ordinario.

Es aconsejable remitir junto a la baja copia del informe médico, siempre que el centro hospitalario la haya facilitado o el propio médico si éste es particular.

Si prefieres enviar la baja directamente a la compañía, tienes que utilizar las mismas vías antes descritas porque recuerda que la puedes dirigir indistintamente a nosotros o a la compañía.

¿Cuál es la diferencia? pues que si te diriges directamente a la Compañía el seguimiento de tu baja deberás hacerlo tú, porque en ese caso nosotros no tenemos constancia de tal baja, en cambio si nos la remites a nosotros, tú te despreocupas y nosotros velamos por su desarrollo y cumplimiento.

¿Puedo contratar la cantidad que yo quiera?

Sí, pero con un límite. Si en el momento de confeccionar tu presupuesto online excedes el límite estipulado el sistema te avisará. En ese caso puedes ponerte en contacto con nosotros para realizar una tarificación especial.

La baja ¿tiene que estar extendida por el médico de la Compañía?

No. El parte de baja puede ser extendido por el médico que tú quieras. La práctica habitual es que con una copia del parte de baja de la Seguridad Social, nosotros tramitamos dicha baja sin más.

¿El alta de la Seguridad Social también me vale para la Compañía?

Sí, pero hay que tener en cuenta que éste seguro cubre baja total. Cuando el asegurado pueda tomar parte en el trabajo aunque sea de forma parcial, se considera alta, por lo que se puede dar el caso que el alta de Compañía se produzca antes que la de la Seguridad Social.

¿Me cubre las bajas que pueda tener en el extranjero?

Sí. Este seguro cubre las bajas producidas en cualquier parte del mundo y durante las veinticuatro horas del día.

Si tengo una baja practicando cualquier tipo de deporte ¿se considera baja laboral?

Sí, siempre que ese determinado deporte no se practique de forma profesional.

Utilizo moto ¿me cubre las bajas por accidente de moto?

Sí.

Si tengo algún accidente bajo los efectos del alcohol o las drogas ¿también queda cubierto?

No. En ningún caso.

Si tengo alguna enfermedad o alteración de salud antes de contratar la póliza ¿me quedan cubiertas las bajas que se pudiesen producir por esta enfermedad o alteración de salud?

No. Todas las bajas por enfermedades pre-contraídas, están excluidas.

¿Qué es carencia?

La carencia es el tiempo que tiene que transcurrir desde que se contrata la póliza hasta el momento que comienza la cobertura.

¿Este seguro tiene carencia? Si contrato la póliza hoy ¿cuándo me empieza a cubrir?

No tiene carencia. Casi todos los demás productos que existen en el mercado tienen carencias de dos, tres y hasta seis meses, éste no tiene ninguna por lo que su cobertura comienza desde el día siguiente a su contratación, previa aceptación de póliza y pago de la primera cuota.

¿Qué es franquicia?

La franquicia es el tiempo que tiene que transcurrir desde que se produce la baja hasta el momento que comienzas a percibir el subsidio.

¿Puedo pagar el seguro de forma fraccionada? Y si es así ¿cuánto me carga la Compañía por el fraccionamiento?

Sí se puede fraccionar el pago de las cuotas de forma semestral o trimestral sin recargo alguno por parte de la Compañía. Es una deferencia que tiene para esta línea de negocio.

¿Qué formas de pago aceptáis? ¿Cuándo empiezo a pagar?

El pago del seguro se realiza por domiciliación bancaria en el número de cuenta que indiques en el momento de la contratación. El seguro empezarás a pagarlo cuando hayas recibido tu póliza, la hayas repasado, y estés conforme con su contenido.

¿Tienes alguna otra duda que no queda resulta en nuestras preguntas frecuentes?  Ponte en contacto con nosotros.

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