Uso del cinturón de seguridad

Uso del cinturón de seguridad

Según la Dirección General de Tráfico, en 2012, último año del que se tienen datos cerrados tanto de vías urbanas como interurbanas, de los 955 fallecidos en turismo y furgonetas, 239 no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

En esta infografía que hemos creado podrás ver de una manera rápida cuando hay que usar el cinturón y qué excepciones hay:

 Uso del cinturón de seguridad

IDEAS GENERALES

• El uso del cinturón de seguridad y de los SRI es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, en cualquier trayecto (bien sea corto o largo) y en cualquier vía (urbana o interurbana).

• Es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y su uso ha salvado miles de vidas. Según diversos estudios de la Unión Europea, abrocharse el cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo salvaría la vida a más de 7.000 personas en la Unión Europea cada año.

• Protege tanto de salir despedido del habitáculo, como de impactar contra el parabrisas.

• Su uso en los asientos traseros es fundamental. En un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos de atrás golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros se multiplica por ocho

• Un choque frontal a 80 km/h sin llevar puesto el cinturón de seguridad, suele llevar aparejado la muerte o lesiones graves.

¿CÓMO DEBO LLEVAR A LOS MENORES?

 

 

Si pese a las ventajas que ofrece el uso del cinturón de seguridad, los conductores y ocupantes de los vehículos no quieren hacer uso del mismo cuando están circulando por cualquier tipo de vía, se enfrentan a ser denunciados por cometer una infracción grave sancionada con multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos en el caso de que el infractor sea el conductor.

Por favor, comparte 😉

Deja un comentario